lunes, 22 de abril de 2013

Tarta de chocolate

Y ahora en plena primavera estamos en época de cumpleaños así que para seguir una estricta operación bikini tocan muchas cenas y también muchas tartas.

El sábado tuvimos el cumpleaños de Sara y para celebrarlo y soplar las velas tocó tarta de chocolate inspirada en la receta del libro 1 masa 100 tartas de Christine France.






INGREDIENTES

BIZCOCHO
200g harina
4 cucharadas de leche entera
1 cucharada de levadura en polvo
4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
100g mantequilla
150g azúcar
3 huevos
1 cucharada de azúcar avainillado
Pizca de sal

GLASEADO/COBERTURA
125g chocolate para postres
200ml nata para montar
3 cucharadas de ron negro



1. Precalentamos el horno a 180º.


2. En un recipiente tamizamos y mezclamos la levadura, el harina y el cacao. Reservamos.


3. En otro recipiente, batimos con ayuda de unas varillas o un tenedor los huevos y el azúcar (normal y avainillado). Luego añadimos la leche, la pizca de sal y la mantequilla (en pomada o derretida) y seguimos removiendo.

Añadimos los ingredientes secos reservados y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.


4. Engrasamos el molde y vertemos la masa, alisando la superficie con ayuda de una lengua o espátula.


5. Horneamos a 180º durante 25-30 minutos.


6. Una vez que el bizcocho está listo (pinchamos para comprobar) lo sacamos del horno y lo colocamos sobre una rejilla. Esperamos al menos 20 minutos para desmoldar.


7. Para preparar el glaseado, ponemos en una cazo a fuego lento la nata, el ron y el chocolate partido en trozos. Sin que hierva, vamos removiendo hasta que todo el chocolate se haya fundido y la mezcla sea homogénea.

Lo retiramos de fuego y cada poco seguimos removiendo. A medida que se vaya enfriando irá cogiendo una textura adecuada para extenderlo por el bizcocho.

Cortar el bizcocho a la mitad de manera horizontal y extender parte del glaseado. Extender el resto por la parte superior. En éste caso metí la pata y usé un molde de 31cm por lo que no me subió demasiado y no pude cortarlo y rellenarlo (y además me quedó un poco seco) así que os recomiendo que probéis con un molde de 23cm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario