jueves, 18 de abril de 2013

Ensalada de espárragos trigueros con huevos mollet

Primavera, primavera y eso en casa significa que es temporada de ir al monte a coger espárragos trigueros. ¡En estos momentos me alegro muuuucho de todo lo que ha llovido éste año! 



Se puede preparar de muchas maneras, pero la verdad es al final lo que más preparamos con ellos son tortillas y ensaladas.





INGREDIENTES

Por persona:

1 manojo de espárragos trigueros
Sal
1 huevo
Aceite de oliva
Vinagre de vino
1/2 cucharadita de pimentón dulce


1. Lavamos los espárragos y los cortamos en trocitos, deshechando el trozo opuesto a la yema que suele estar muy duro y no queda bien. Ponemos un cazo al fuego con agua y sal y los dejamos hervir unos 5 minutos (no hay que dejarlos demasiado cocidos). Escurrimos y reservamos.


2. En otro cazo con agua al fuego, preparamos los huevos mollet, que no es más que la clara quede cuajada y la yema líquida, por lo que sólo hay que dejarlo cocer 4 minutos.

Inmediatamente después de la cocción metemos el huevo en agua fría y lo pelamos con cuidado para no romper la yema. Reservamos.


3. En un plato servimos los espárragos que aliñamos con un poco de sal, aceite, vinagre y el pimentón. Por último rompemos el huevo por encima, partimos en trozos con ayuda de un tenedor y revolvemos todo.

Sencillísima pero para chuparse los dedos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario