martes, 20 de mayo de 2014

Noodles con pollo y verduras {Fideos chinos}

Después de llevar años comiendo paquetes de noodles instantáneos, de estos que vienen preparados (la vida universitaria y la cocina relacionada con ella hacen mucho mucho daño) llegó un momento en el que pensamos que no tenía que ser tan difícil prepararlos y que estarían muchísimo más buenos.

Así que con un poquito de ayudita (siempre hay que preguntar a la gente que sabe más), mi hermano y yo acabamos bautizando al plato como "Fideos chinos estilo Bielva".

Tiempo después, la receta se hizo mayor y fue evolucionando. Y aunque hemos ido cambiándole elementos y proporciones, sigue siendo la misma, forma parte de nuestra lista de grandes éxitos.





INGREDIENTES

Para 4 personas

1/2 pechuga de pollo
1 cebolla morada
3 zanahorias
1 pimiento verde italiano
2 puerros
1 paquete de noodles/fideos chinos
1/2 cucharadita de citronella seca
Pimienta negra
1 taza de vino blanco (125ml)
1 taza de salsa de soja
3 cucharadas de azúcar
Sal
Aceite de oliva


1. Lavamos y picamos la verdura en trozos que no sean muy grandes. La ponemos a fuego medio en un wok o una sartén grande con un poco de aceite. Añadimos la citronella, sal y pimienta a la verdura y vamos removiendo de vez en cuando mientras se hace.

Yo reconozco que en esta receta para hacer la verdura, soy un poco maniática y uso aceite de oliva suave, pero bien se puede usar aceite de girasol o aceite para wok.


2. Cuando la verdura esté más o menos al dente, añadimos el pollo y cuando veamos que ya no está crudo, empezamos a preparar la salsa para los noodles.

Añadimos al wok el vino y la salsa de soja, mezclamos y removemos y añadimos las 3 cucharadas de azúcar. Volvemos a mezclar y dejamos que reduzca durante unos 10-15 minutos.


3. En un cazo con agua y un poco de sal, cocemos los fideos chinos (seguir las instrucciones de proporción de agua/fideos del fabricante). No tardan nada en cocerse, así que para que no se nos quede una pasta blandurria, los ponemos a cocer justo cuando tengamos que incorporarlos.


4. Escurrimos bien los fideos y mezclamos todo en el wok. Aunque quede algo salsa en el plato, la pasta va prácticamente a absorber todo el líquido.


5.
Servir recién hecho y comer con palillos, ¡nada de hacer trampas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario