jueves, 8 de mayo de 2014

Bundt cake feo de fresas y chocolate blanco

Sé muy bien que la comida entra por los ojos y que cada vez más nos hemos acostumbrado a que tenga que tener un aspecto impresionante. Y creo que se come de otra manera, como si fuera a estar más bueno.

Por eso, me encanta cuando se produce un milagro y me sale un plato de aspecto dudable o sospechoso que cuando lo pruebas está taaaaaan bueno que aún siendo feo el pobre desgraciado te enamoras.

Esto es lo que me ha pasado con este bundt cake de fresas y chocolate blanco, que me pasé echando fresas... y cuando fui a desmoldar... bueno... digamos que tuve algunos problemas técnicos. Pero como según dicen el amor es ciego... Aquí estamos mi bundt cake y yo.






INGREDIENTES

1 yogur griego
100ml leche
3 huevos
200g harina
2 cucharadas azúcar avainillado
1 sobre levadura en polvo
80g mantequilla
90g azúcar moreno
40g chocolate blanco
500g fresas
Pizca sal
Pizca canela en polvo


1. Sacamos un ratito antes la mantequilla de la nevera para que cuando vayamos a usarla esté blandita, en punto pomada.


2. Precalentamos el horno a 180º.



3. Lavamos y pelamos las fresas en trozos medianos, que los encontremos bien, no tiene porqué ser en dados o trozos pequeñitos. Reservamos.


4. Dejamos listo el chocolate: podemos rallarlo o bien trocearlo para obtener chips o chispas. Reservamos.


5. En un recipiente mezclamos con unas varillas los huevos, el azúcar (moreno y avainillado) y la mantequilla. Removemos bien y añadimos la leche y el yogur y volvemos a remover.

Ahora añadimos los elementos secos previamente tamizados: harina, levadura, sal y canela. Batimos y cuando tengamos una masa homogénea añadimos la fruta y el chocolate.


6. Si es necesario engrasamos el molde. Vertemos la masa y horneamos a 180º durante unos 40 minutos. Compramos que esté hecho pinchando con un palillo.


7. Sacamos del horno y esperamos al menos unos 30 minutos para poder (o más bien, cruzar los dedos y esperar) desmoldar sin romper el bizcocho. Si lo dejáis más tiempo enfriando mejor y vuestro bundt cake tendrá un aspecto más saludable que el mío...


8. Una vez desmoldado, dejamos que se vaya enfriando sobre una rejilla. Servir en frío y morir de amor, porque se aprecian mucho más los sabores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario