domingo, 2 de febrero de 2014

Gofres de pizza

Es casi casi una verdad universal que yo los domingos siempre me quejo por todo y que los considero un día un poco extraño.

Una buena opción de domingo tarde es sofá, periódico, peli y manta. Y por supuesto no pueden faltar unas gominolas, palomitas, patatas o cualquier cosa que se te haya antojando de camino al kiosco. Aunque una, todavía, mejor opción es una merienda de crepes, gofres o tortitas

Hoy os traigo una estupenda receta de gofres salados con sabor a pizza. La receta en la que me he basado la saqué de un librito sobre gofres que mi madre me regaló estas navidades junto con la gofrera. Para los afortunados que no estáis acumulando más y más trastos de cocina en todos los armarios de casa y no tenéis gofrera, se puede preparar la masa y cocinarla a modo de tortitas.





INGREDIENTES

Para 8-9 gofres

130g harina de trigo
1 cucharadita de levadura en polvo
2 huevos M
125ml leche desnatada
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de orégano
Sal
3-4 cucharadas de tomate frito
1 taza de queso mozzarella rallado


1. Con ayuda del microondas o de una sartén pequeña, derretimos la mantequilla. Reservamos.


2. En un recipiente, mezclamos la mantequilla con los huevos y la leche con una batidora o bien con ayuda de unas varillas. 


3. Añadimos a la masa el harina y la levadura previamente tamizados. Removemos bien y añadimos la sal, el orégano y el tomate frito. Por último añadimos el queso y volvemos a mezclar.


4. Enchufamos la gofrera y aplicamos un poco de aceite de oliva a los moldes para que no se pegue la masa.


5. Añadimos unas 2-3 cucharadas de masa a la máquina, teniendo en cuenta de no pasarnos porque la masa lleva levadura y va a crecer. Cerramos y tardarán unos 5 minutos en estar hechos aunque tenemos que ir vigilando que no se nos quemen.

Sacamos con ayuda de una espátula de madera y volvemos a cargar masa.


6. Servimos todavía calientes o tibios. Se pueden comer solos o acompañados de unas lonchas de jamón york/pavo o de bacon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario