martes, 1 de noviembre de 2011

Buñuelos de viento

En estas fechas de los Santos, (aparte de estar de puente!) lo más típico es comer buñuelos.

A mí siempre me han encantado y éste año, decidí ponerme yo también manos a la obra. La tarde acabó siendo una quedada para cocinar, pero sobretodo para merendar!







INGREDIENTES

MASA PARA LOS BUÑUELOS:
200gr harina
100gr mantequilla
125ml leche
125ml agua
5 huevos
1 cáscara de limón
Pizca de sal
Azúcar
Aceite para freir

RELLENO:
CREMA PASTELERA
500ml leche
3 yemas de huevo
75gr azúcar
2 cucharadas de harina
1 cáscara de limón
25gr mantequilla
NATA
300ml nata para montar
Azúcar


Para elaborar la masa, colocamos en una cazuela el agua, la leche, la mantequilla y la cáscara de limón. Llevamos a ebullición y se retira la cáscara de limón.

Con la masa al fuego, añadimos la harina tamizada, y damos vueltas a fuego lento, hasta obtener una mezcla homogénea. Retiramos del fuego, y dejamos la mezcla enfriar.




Una vez que la masa está más o menos tibia, hay que ir añadiéndole los huevos a la masa de uno en uno. Se añade un huevo y se amasa todo bien (preferiblemente con las manos, para que quede bien mezclado), cuando la masa absorbe ese huevo, añadimos el siguiente. Una vez añadidos los 5, se deja reposar la mezcla una media hora.

En ese rato, aprovechamos para elaborar el relleno.

Para hacer la crema pastelera, cocemos la leche con la monda de un limón, y posteriormente lo quitamos. En una cazuela, ponemos las yemas, el azúcar y la harina, y vamos añadiendo poco a poco la leche que hemos preparado. Se remueve todo a fuego lento hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla sin dejar de remover. Hay que dejar que la crema se enfrie un poco para usarla.

Para preparar la nata, batimos con barillas hasta que se monte, y añadimos el azúcar.



 


Cuando la masa ya ha reposado, hay que freirla. Colocamos en una cazuela unos 3 dedos de aceite y con el aceite caliente, vamos preparando bolas de masa, con la ayuda de dos cucharadas untadas de aceite (para que la masa se nos pegue lo menos posible).
Vamos friendo y los colocamos sobre papel absorbente.

Para rellenarlos, hacemos un corte y con una manga pastelera, rellanamos de nata o de crema de manera abundante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario