jueves, 27 de marzo de 2014

Ensalada de col

Aunque en nuestro Hogar dulce Hogar nos declaramos fans absolutamente incondicionales de la tortilla de patata y la dieta mediterránea, disfrutamos mucho con pequeños paseos gastronómicos de andar por casa.

Hoy os traigo una receta archiconocida de ensalada americana que se usa como guarnición de carnes, pescados, hamburguesas... o más bien, ¡cualquier cosa!

A mi me encanta sobretodo por toda la textura de la verdurita cruda.

Receta inspirada (sobre todo por la salsa) en una receta de Martha Stewart.

Y por supuesto, altamente recomendable escuchar The Sounds mientras la preparáis: http://www.youtube.com/watch?v=AjY4Wj_-Zec.





INGREDIENTES

1/2 col o repollo
3 zanahorias
1 cebolleta
1 manzana
3 cucharadas de semillas de sésamo 

Salsa:
1 huevo
Aceite de oliva
1 cucharada de agua
1/2 cucharadita de azúcar
1/4 taza de vinagre de manzana (3 cucharadas)
Pimienta negra
Sal


1. Lavamos y pelamos las zanahorias y la manzana. Quitamos la primera capa de la cebolleta y la col y lavamos también ligeramente.

Con ayuda de una mandolina, cortamos finamente la col y la cebolleta. Se puede hacer sin mandolina, pero aviso de que vais a tardar muchísimo. Reservamos.


2. Ahora cortamos la manzana (previamente pelada en gajos) y las zanahorias empleando un rayador. Juntamos con el resto de la verdura.


3. Para preparar la salsa, primero elaboramos una mayonesa casera con un huevo y aceite de oliva. Una vez que esté lista, añadimos primero la cucharada de agua para rebajarla y damos vueltas con una cuchara. Añadimos el azúcar y el vinagre y volvemos a remover. Por último salpimentamos.


4. Añadimos la salsa a la verdura cortada y preparada sobre una ensaladera. Ponemos unas cucharadas de sésamo por encima y removemos bien todo el conjunto.

Servimos como acompañamiento.

Sino vais a consumirla inmediatamente o os quedan sobras, ¡guardarla en la nevera!




No hay comentarios:

Publicar un comentario