miércoles, 5 de marzo de 2014

Bizcocho de fresas y naranja

Los carnavales acaban oficialmente hoy... y hasta el año que viene no vuelven (snif snif). Después de lo bien que lo hemos pasado, ya sólo nos queda descansar y como buenos Oompa Loompa, trabajar y pensar en ideas para el año que viene!



Para ayudar a pasar la resaca carnavalera y para inaugurar la temporada de fresas oficialmente hemos preparado un bizcocho inspirándonos en el típico postre de fresas con naranja. 






INGREDIENTES

250g fresas
1 naranja
1 yogur griego
80g mantequilla
100ml leche
220g de harina
3 huevos M
1 sobre de levadura
130g de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado
Pizca de sal

Crema para acompañar
200ml crema fresca (Crème fraîche)
1/2-1 cucharadita de canela en polvo



1. Precalentamos el horno a 180º.

2. Derretimos la mantequilla con ayuda de una sartén o con un golpe de microondas. Reservamos.


3. Ahora nos ponemos con la fruta: lavamos y picamos las fresas en trocitos no demasiado pequeños y los colocamos en un plato hondo y añadimos 2 cucharadas de azúcar.

Lavamos la naranja y rallamos la piel (con cuidado de no llevarnos la parte blanca) y exprimimos una de las mitades. Reservamos la ralladura y añadimos el zumo obtenido a las fresas. 


4. En un recipiente adecuado mezclamos los huevos, la mantequilla y el azúcar con unas varillas. Luego añadimos la leche y la ralladura de naranja y seguimos mezclando.


5. Tamizamos la levadura y el harina y añadimos a la mezcla. Por último añadimos las fresas, incluyendo todo el jugo que han ido soltando.


6. Engrasamos el molde, si es necesario, y vertemos la masa. Horneamos durante unos 45-50 minutos, hasta que esté dorada y al pincharlo salga limpio un palillo.

Debido a todo el agua de las fresas es normal que no suba tanto como otros bizcochos, pero queda muy jugoso.


7. Para desmoldarlo bien y evitar desastres, esperamos al menos 30 minutos.


8. Como acompañamiento del bizcocho vamos a usar crème fraîche. Colocamos en pequeño recipiente la crema, añadimos la canela y mezclamos bien. A nosotros nos gusta el toque ácido que le da sin añadirle azúcar, pero eso ya va en gustos.

Vigilar los trozos, ¡porque al menos en mi cocina volaron!



No hay comentarios:

Publicar un comentario