viernes, 31 de mayo de 2013

Bizcocho cebra con salsa de cerezas

Ya es 31 de mayo, ¡¡miro el calendario y me entran sudores fríos...!! En unos días empiezo los que espero que sean mis últimos exámenes de la carrera.

Así que con éste fantástico bizcocho voy a colgar el cartel de DISCULPEN LAS MOLESTIAS, CERRADO POR EXÁMENES.

Espero que os acordéis de mi y que me mandéis muchas energías positivas, me pongáis velas a los dioses que gustéis o llevéis a cabo los sacrificios que consideréis oportunos que toda ayuda es poca, ¡¡y tengo que acabar!!   





INGREDIENTES

Bizcocho:

80g mantequilla
150g azúcar
230g harina
100ml leche entera
1 yogur griego
3 huevos
1 cucharada de azúcar avainillado
1 sobre de levadura
Pizca de sal
70gr chocolate para postres


También se puede hacer con el típico bizcocho de yogur (el de los vasitos). Y además, luego al mirar las proporciones la verdad es que me quedaron muy parecidas. 

Salsa de cerezas:

150-200g cerezas
3 cucharadas de azúcar
100ml de agua (aprox)



1. Un ratito antes sacamos la mantequilla de la nevera para que cuando vayamos a usarla esté "en pomada".


2. Precalentamos el horno a 180º.


3. En el microondas o al baño maría, deshacemos a fuego medio el chocolate con un chorrito de leche. Reservamos.


4. En un recipiente, mezclamos con unas varillas el azúcar, los huevos, la pizca de sal y la mantequilla. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos la leche y el yogur y removemos. Por último añadimos el harina y la levadura tamizadas y mezclamos bien.


5. Separamos la mitad de la masa a otro recipiente, y añadimos el chocolate sólo a una de las masas.


6. Engrasamos el molde con mantequilla (si es desmontable, colocamos papel de horno en la base) y empezamos a montar el bizcocho a 2 colores: vamos a ir añadiendo en el centro del recipiente 2-3 cucharadas de cada mezcla alternativamente hasta que acabemos con las 2 masas. No hace falta mezclar o inclinar el molde porque la masa va a ir colocándose sola.

Al final tendremos más o menos éste aspecto:




 7. Horneamos a 180º una media hora, hasta que al pincharlo salga limpio y lo retiramos. Esperamos al menos 20-30 minutos para desmoldar.


8. Mientras horneamos, podemos ir preparando la salsa de cerezas. Realmente no hace falta que le añadamos nada porque solo está muy bueno, pero como acaba de empezar la temporada de cerezas no pude resistirme.

Lavamos y cortamos las cerezas en 3-4 trozos y les quitamos el hueso. En un cazo a fuego lento-medio colocamos las cerezas con el agua y el azúcar. Vamos removiendo de vez en cuando y vamos probando a ver si hay que añadirle más agua o más azúcar. Estará lista en unos 20-25 minutos, cuando tengamos ya una mezcla más espesa.




Se puede usar tal cual o se puede pasar por la batidora para obtener una salsa más fina.


9. Acompañamos el bizcocho con la salsa o bien se la vertemos por encima, eso ya depende de los gustos.


¡¡¡NO APTO PARA OPERACIÓN BIKINI!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario