miércoles, 22 de febrero de 2012

Hoppin' John

Y en esta semanita para recuperarse de los carnavales nada mejor que platos sencillos que aguantan bien de un día para otro, para comer bien con poco esfuerzo.

Este plato es tradicional del sur de Estados Unidos y suele comerse en año nuevo.

Lo aprendí cuando aún estaba viviendo en residencia, y la verdad es que ya no me acuerdo de quién lo aprendí, pero la receta me gustó mucho y la he ido adaptando un poco a mi manera de cocinar.







INGREDIENTES
Para 4 o 5 personas

175g alubias rojas
100g bacon
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 zanahorias
1 o 2 cebolletas
200g arroz blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Cayena


Empezamos preparando el arroz: en una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos el arroz, le damos un par de vueltas y añadimos sal y el agua correspondiente. Dejamos hirviendo.

Lavamos y cortamos la verdura.

Por otro lado, troceamos el bacon. Por comodidad, muchas veces suelo meterlo un minutín en el microondas, para que quede más o menos hecho, pero no del todo. Reservamos el bacon y la verdura.

En éste caso, he usado alubias en conserva, por lo que sólo hay que sacarlas y darles un agua bajo el grifo.

Cuando al arroz le queden unos 5 minutines, le añadimos la verdura, el bacon y las alubias, así como un poquito de pimienta y cayena. Ponemos la mezcla a fuego lento y vamos removiendo para que se mezclen todos los sabores y se termine de evaporar todo el agua.

Retiramos y servimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario