jueves, 22 de marzo de 2012

Empanada naranja

Después de un pequeño parón de actividad en mi cocina, traigo una receta que no es mía, pero que me quedó totalmente enamorada hace unos días: la empanada naranja de mi amigo Guille.




INGREDIENTES

Masa:

70gr aceite de oliva
500gr harina (aprox.)
1 cucharadita de levadura
1 cucharada de pimentón dulce
1 huevo
Sal

Relleno: Cosas naranjas

1 cebolla
2 zanahorias
200g calabaza
200g mejillones al natural
Tomate frito
Sal 

Primero preparamos la masa: Se mezcla la harina, la sal, el pimenton y la levadura. Se añade el aceite y se mezcla hasta que se formen migas.
En ese momento añadimos un poco de agua, como medio vaso. Mezclamos y amasamos.

Reservamos la masa y comenzamos a preparar el relleno. En éste momento ponemos a precalentar el horno a 200º.
Se lavan las verduras y se trocean fino. Se ponen a freir a fuego lento hasta que la calabaza comienza a deshacerse. Subimos el fuego y añadimos los mejillones. Cuando toda la mezcla esté hecha, añadimos el tomate frito, al gusto, en función de si el relleno nos gusta más seco o más jugoso. Lo dejamos un par de minutos al fuego y retiramos.

Ahora preparamos la masa: Con la masa estendida se hacen 2 rectagulos uno del tamaño de la empanada y otro ligeramente mayor.


En el rectángulo más grande, se coloca el relleno, y el rectángulo pequeño, se coloca encima y los bordes se vuelven hasta cubrir la parte superior. 

Se coloca la empanada sobre papel de horno, se hacen unos pequeños agujeros y se mete al horno.

Al cabo de 20 minutos, cuando la masa comienza a dorarse, se saca de horno y se pinta la superficie con un huevo batido para que quede brillante y se vuelve a poner al horno unos 10 minutines más.

Queda muy naranja y riquísima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario