miércoles, 25 de enero de 2012

Bundt cake de mango y pistachos

Los Reyes Magos  me trajeron estas navidades, un libro de repostería que no me esperaba (se ve que he sido muy buena este año!).



Con los exámenes, me acechan los antojos gastronómicos, así que encontré el momento perfecto para estrenarlo en la cocina.

Me animé con un bundt cake, aunque siempre me pasa lo mismo cuando intento seguir recetas, que más bien cojo la idea, y acabo modificando las cantidades y los ingredientes (como hacerlo con mango en vez de con limón).

El resultado no defraudó para nada!



INGREDIENTES:

200g harina
2 cucharaditas de levadura
120g mantequilla
150g azúcar
3 huevos
50g pistachos
Medio mango (maduro)
150ml leche entera
Pizca de sal


Precalentamos el horno a 180º.

En un recipiente, tamizamos el harina y la levadura, y añadimos el azúcar, la pizca de sal, la leche, los huevos y añadimos la mantequilla en pomada (hay que sacarla de la nevera un ratito antes).

Batimos todo muy bien para que no queden grumos. Reservamos.

Ahora pelamos y partimos el mango en trozos pequeños y por otro lado, pelamos y machacamos los pistachos con un mortero. Añadimos los 2 ingredientes a la mezcla.

Removemos y después de engrasar el molde con mantequilla, le añadimos la masa.

Se hornea durante unos 45 minutos.

Transcurrido ese tiempo, comprobamos si está hecho, pinchándolo con un tenedor y viendo si sale limpio.

Se retira del horno y dejamos que se enfríe durante al menos 15 minutos para poder desmoldarlo.

Para atacarlo y probarlo, tenemos que dejar que esté frío!



No hay comentarios:

Publicar un comentario