viernes, 20 de enero de 2012

Tabulé

Con la entrada en enero y la llegada de los exámenes, con los agobios y el estrés, no he tenido mucho tiempo para volver a los fogones.

Aunque no es la época para éste tipo de ensaladas, que son más de primavera y veranito, cuando me tengo ganas de prepararme algo no paso ganas!

Esta receta admite muchas combinaciones, se puede seguir más o menos la receta tradicional (con pimiento rojo y verde, hojas de menta y pepino), o como en éste caso, cualquier otra mezcla que nos guste, aprovechando un poco todo lo que tengamos por la nevera.





INGREDIENTES:

Lechuga
100g de sémola de trigo (cous-cous)
1 cebolla
1 limón o lima
1 manzana
Media bola de mozzarella fresca
Aceitunas negras
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Hierbas provenzales


Ponemos a hervir agua en un cazo. Se añade una medida de agua por cada medida de cous-cous. Añadimos sal y yo suelo añadir el zumo de medio limón recién exprimido.

Cuando el agua rompe a hervir, separamos el cazo del fuego, añadimos el cous-cous, removemos un poco y lo tapamos con un plato durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, si al removerlo queda suelto (sino habría que dejarlo más tiempo para que absorbiera el líquido) , añadimos un poco de aceite de oliva, removemos. 

Ponemos el cous-cous preparado en una ensaladera, y añadimos pimienta, hiervas provenzales y dos cucharaditas de aceite de oliva. Removemos todo bien.

Ahora partimos y añadimos lo que queramos. En éste caso, lavamos y cortamos la lechuga, la cebolla y la manzana y troceamos las aceitunas y la mozzarella.

Removemos todo y añadimos el zumo del otro medio limón. Lo probamos y si hubiera quedado algo seco, añadimos un poquito más de aceite de oliva.

Es un plato para servir en frío, así que hay que elaborarlo un ratito antes de comer para que se vaya enfriando, o meterlo en la nevera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario