viernes, 5 de septiembre de 2014

Chips de plátano {Mariquitas}

¡Hoy vengo con plátanos debajo del brazo!

Reconozco que hasta que no probé el plátano elaborado de esta manera, la única forma que conocía de introducirlo en recetas saladas era el plátano frito en el arroz a la cubana.

Es un snack fácil de preparar. Siempre lo sirvo acompañado de alguna salsa (aunque NO lo necesita) porque normalmente hay gente muy reacia a comerlo solo. Así que os lo traigo acompañado de una salsa de yogur y curry para romper el hielo.

Aunque el nombre de chips de plátano queda muy bien y muy sobrio, reconozco que tiene más encanto el nombre de la receta en versión cubana, mariquitas.




INGREDIENTES

1-2 piezas de plátano macho verde
Aceite de girasol
Sal

Salsa de yogur y curry
1 yogur natural sin azúcar
1 cucharadita  de curry
2 cucharadas de zumo de limón
Pimienta negra
Pizca de sal


1. Pelamos y cortamos el plátano en rodajas finas.


2. Freímos las rebanadas de plátano en abundante aceite (mejor si está muy caliente), hasta que estén doradas por los 2 lados.

Retiramos y vamos colocando los trozos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. No olvidéis añadirles un poco de sal.


3. Para preparar la salsa, en un cuenco vertemos el yogur y le damos unas cuantas vueltas con ayuda de una cucharilla para romper la textura del embase. Añadimos la sal, el curry, el zumo de limón y la sal. Removemos y probamos por si hace falta corregir la salsa.


4. Servir recién hechos o fríos, acompañados de la salsa.


Si queréis poneros en modo más sano y saludable, se pueden elaborar al horno colocando las rodajas de plátano en una bandeja con un poco de aceite de oliva. Horneamos a 200º durante 15 minutos por cada lado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario