domingo, 24 de noviembre de 2013

Palitos de pescado con natillas {Doctor Who}


El 23 de noviembre es una fecha bien señalada en el calendario para los fans de ‘Doctor Who’. Esta serie de ciencia ficción cumple 50 años desde que emitió su primer capítulo en 1963 y se celebra como se merece con un especial que fue emitido ayer por la tarde.
 
Para los profanos en la materia un par de pinceladas a modo informativo: El Doctor es un señor del tiempo, una especie de viajero del tiempo y el espacio. Es un alienígena de aspecto humano que se dedica a ir de un lado a otro del universo enfrentándose a los malos y salvando a los buenos. Todo esto por supuesto, en la TARDIS.
Antes de que se os termine de desencajar la mandíbula por el post de hoy, os traigo la receta de palitos de pescado con natillas porque es la comida favorita del Doctor. Y no me miréis con cara rara porque os aseguro que ¡¡¡ESTÁN BUENÍSIMOS!!!
Agarrad vuestros destornilladores sónicos y manos a la obra en la cocina.




INGREDIENTES 

NATILLLAS
3 yemas de huevo
3 cucharadas de harina
6-8 cucharadas de azúcar
1 litro de leche entera

PALITOS DE PESCADO
400g lomos de merluza congelados
2 tazas de pan rallado
2 tazas de cereales (tipo corn flakes)
3 huevos
Sal
Pimienta


1. Preparamos las natillas con antelación porque hay que dejarlas cuajando. 


2. Sacamos con tiempo el pescado congelado para que esté bien descongelado cuando vayamos a usarlo.


3. Cortamos el pescado en trozos más o menos rectangulares y escurrimos bien todo el agua que ha ido soltando mientras se descongelaba.


4. Con ayuda de un rodillo o mortero, machacamos un poco los cereales para que los trozos no sean tan grandes.


5. Hacemos un doble rebozado: pasamos cada trozo de pescado por huevo, pan rallado, luego por huevo otra vez y por último por los cereales. 


6. Freímos en aceite caliente, vigilando bien el tiempo porque sino los cereales se nos queman. Cuando estén dorados los retiramos y ponemos los palitos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.


7. Servimos junto a las natillas. Lo suyo es untar los palitos en las natillas antes de comérselos, pero también os dejo hacer trampa y comeros los palitos y las natillas de postre.

Degustar a poder ser, viendo un capítulo de Doctor Who.


1 comentario: