jueves, 18 de octubre de 2012

Chocolate Guinness Cake

Ayer, 17 de octubre, un estupendo y lluvioso día, ¡¡fue mi cumpleaños!!

Me han caído ya 25 años, y todavía hoy admito felicitaciones y tirones de orejas a los despistados.




Desde hace un tiempo, me he convertido en la repostera oficial (a la par que cocinera) de las celebraciones y eventos y claro... ¿quién me iba a hacer la tarta a mí?

Pues como era de esperar, fui yo misma a la cocina y me puse manos a la obra con ésta tarta de chocolate y cerveza Guinness, que es una de mis tartas favoritas.

La receta original es de Nigella Lawson. Aunque ya siempre la hago con las mismas
modificaciones:


INGREDIENTES

MASA:

250ml cerveza Guinness
75g cacao en polvo sin azúcar
2 huevos
150g mantequilla
320g azúcar
140ml nata líquida para montar
250g harina
2,5 cucharaditas de bicarbonato o 1/2 sobre de levadura

FROSTING/COBERTURA:

200ml nata líquida para montar
100g queso crema
60g azúcar


1. Precalentamos el horno a 180º.


2. En un cazo, ponemos los 250ml de cerveza a fuego lento.








3. Troceamos la mantequilla y una vez que la cerveza esté un poco caliente, la añadimos, y vamos removiendo. Una vez que la mantequilla se ha disuelto, lo retiramos el fuego y reservamos.

Es importante que no llegue a hervir ni ésta mezcla ni la cerveza sola.







4. En un bol o ensaladera, mezclamos bien los ingredientes secos: harina, azúcar, cacao y levadura/bicarbonato.


5.En otro recipiente, mezclamos por otro lado huevos, nata y la mezcla de mantequilla y cerveza. Batimos todo bien con ayuda de unas varillas.


6. Mezclamos ingredientes secos y húmedos y batimos bien. La mezcla resultante es bastante líquida.


7. Engrasamos el molde, si es necesario, y vertemos la mezcla.


8. Horneamos a 180º durante 45-50 minutos.


9. Una vez transcurrido ése tiempo, comprobamos con un pincho/tenedor que esté bien hecha.

La retiramos del horno, y esperamos al menos 20-30 minutos a que se enfríe un poco para desmoldar.




10. Para preparar el frosting, primero montamos la nata con unas varillas.


11. Una vez montada, añadimos el azúcar, y vamos incorporando cucharadas de queso crema a la vez que removemos, hasta que obtengamos una mezcla consistente.


12. Vertemos el frosting sobre la tarta y extendemos con ayuda de una lengua.

Para añadir el frosting, la masa debe de estar fría del todo, así que hay que hacerla con tiempo.


13. ¡¡Servir y devorar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario