viernes, 20 de abril de 2012

Lombarda con manzana



Me encanta preparar platos con lombarda, y no sólo por su color, sino también porque es bastante versátil, así se puede preparar de muchas maneras.

Hasta hace poco que me recomendaron ésta receta (que por cierto, debe de ser bastante conocida y tradicional), no la había probado con manzana y el resultado me sorprendió muchísimo.

 
 INGREDIENTES (2 personas)

1/2 lombarda
1 cebolla morada
1/2 calabacín
1 diente de ajo
1 manzana Golden
1 pizca jengibre molido
10 nueces
Sal
Pimienta 
Aceite de oliva


Primero se corta en juliana y se lava la lombarda que vayamos a utilizar. Se pone a cocer con agua, aceite y sal unos 15 minutos, hasta que esté al dente.

Mientras, se va preparando el sofrito: se lavan y trocean la cebolla, el calabacín y la manzana. En una sartén con aceite de oliva, a fuego lento, se añade lo anterior, junto con el diente de ajo picado, jengibre, sal y pimienta.

Se pelan y trocean las nueces y se añaden también a la sarten. Si lo preferís podeis añadir otros frutos, como piñones, almendras... 

Se tapa y se deja hacer unos 15 minutos hasta que la verdura ya no cruja (si se prefiere, se puede dejar un rato más hasta que esté pochada).

A la mezcla se le añade la lombarda bien escurrida, se remueve todo bien y se deja otros 5 o 10 minutines a fuego lento.

Se retira y se sirve.

1 comentario: