lunes, 16 de septiembre de 2013

Mermelada de ciruelas

Vacaciones acabadas (snif snif) y vuelta a la rutina. Eso significa vuelta a la realidad y a poner los píes en la tierra: empezar a estudiar inglés, a buscar trabajo y ya de la que estoy volver a meterme en la cocina.

Ahora en casa estamos en plena época de conservas, envasando pimientos, pisto y salsa de tomate para el duro invierno. Además me regalaron una caja de ciruela de Toro que estaban buenísimas pero claro las muy desgraciadas se maduran todas al mismo tiempo así que para aprovechar todas bien... MERMELADA!!



 


INGREDIENTES

1,5kg de ciruelas
300g azúcar
2 cucharadas de zumo de limón


1. Lavamos muy bien las ciruelas.


2. Las cortamos por la mitad y les quitamos el huevos. Vamos dejando los trozos en una cazuela que tenga base gruesa.


3. Ponemos la cazuela al fuego y añadimos el azúcar (la cantidad de azúcar es muy variable en función de cómo os guste, a nosotros nos gusta más bien poco dulce, pero podéis incluso añadir hasta el mismo peso de azúcar que de fruta). Una vez que ha roto a hervir, ponemos el fuego bajo y dejamos cocer durante 45, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Pasado más o menos ése tiempo, añadimos el zumo de limón y esperamos 15-20 minutos más hasta que tenga la textura adecuada.

Si queremos que la mermelada quede más fina, la pasamos por la batidora.


4. Envasamos la mermelada obtenida: si no es para un consumo inmediato hay que emplear tarros previamente esterilizados. Una vez llenos y bien cerrados, hervimos al baño María durante 30 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario