viernes, 7 de diciembre de 2012

Risotto de verduras

Aprovechando un poco el tiempo que el puente me ha dejado para meterme en la cocina y sobretodo, tener a mano un caldo de verduras de preparar un puré con el que no sabía que hacer, no quedaba otra que comer risotto.





INGREDIENTES

Para 2 personas:

1 vaso de arroz
1 litro de caldo de verduras
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla
6 tomates cherry
1 trocito de queso semicurado
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
Orégano


1. Lavar y picar los pimientos y la cebolla en trozos más o menos pequeños. Picamos también el ajo y troceamos los tomates cherry en 3 o 4 trozos.




2. Ponemos en un cazo el caldo de verduras, y dejamos que vaya calentándose para que cuando lo añadamos al arroz no rompa la cocción.


3. En un olla o cazuela a fuego medio ponemos aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y sofreímos durante un par de minutos.


4. Una vez que esté un poco hecha, añadimos el ajo y removemos. Añadimos ahora el pimiento troceado y sal (en poca cantidad, porque el caldo de verduras ya lleva), pimienta y orégano.


5. Bajamos el fuego, añadimos el arroz y lo rehogamos bien.




6. Añadimos poco a poco el caldo de verduras. Hay que incorporarlo de cazo en cazo, añadiendo cada vez que se reduzca y removiendo a menudo.

Dejamos la cazuela a fuego medio para que se mantenga la cocción, hasta que el arroz esté hecho y cremoso (unos 25-30 minutos).


7. A mitad de cocción, añadimos los tomates.


8. Cuando el arroz esté listo, lo retiramos del fuego y añadimos el queso.


9. Servir en seguida.


2 comentarios:

  1. Que pintaza de risoto. Voy a ver si pruebo este, el otro día hice esta receta de risotto y me quedó muy rico, así que voy a probar nuevas jeje

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo que probarlo y te cuento!

    ResponderEliminar