jueves, 1 de octubre de 2015

Hamburguesas de atún fresco

Ahora que hemos estado en temporada de atún y podemos comprar cantidades grandes a un precio asequible, muchas veces nos sobran piezas que son menos aprovechables, o bien nos sobra atún y no sabemos muy bien qué hacer con él.

En estos casos, lo ideal es emplear una receta de aprovechamiento (sacar a la abuela que lleváis dentro) y elaborar una empanada, empanadillas o como en éste caso, unas hamburguesas.

Las hamburguesas de pescado compradas dejan, por lo general, bastante que desear. En cambio, cuando se elaboran de forma casera quedan jugosas y son una forma fácil de que los que nos son muy amigos del pescado, lo incluyan en la dieta. 




INGREDIENTES (2 hamburguesas)


200-250g de atún fresco
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de leche
Pimienta negra
Cebollino fresco
Sal
Orégano

2 panecillos
Queso brie
1 manzana (Pink lady)
Canónigos


1. Limpiamos la pieza de pescado si fuera necesario. Luego, picamos el pescado lo más pequeño que podamos con ayuda de un cuchillo que corte bien (¡y con cuidado!).


2. Colocamos el atún picado en una ensaladera o bol y añadimos la leche, la sal, la pimienta. Con ayuda de un tenedor, removemos la mezcla.

Añadimos la leche y el pan rallado y seguimos mezclando hasta obtener una pasta. Si veis que es necesario, corregir con leche o pan rallado, en función de si está muy líquida o demasiado espesa.

Picamos el cebollino y se lo añadimos a la mezcla.


3. Formamos pelotas con la masa y las aplastamos con las manos, en forma más o menos circular.

Si elaboramos más cantidad de la que vamos a consumir, es muy cómodo congelarlas ya dadas forma en paquetitos individuales de plástico transparente.


4. En una sartén antiadherente, con muy muy poco aceite (yo lo que suelo hacer es echar unas gotas de aceite en un trozo de papel de cocina y pasarlo por la sartén que vaya a usar), cocinamos a fuego alto las hamburguesas.


5. Retiramos y servimos solas, o acompañadas de patatas fritas, o de un panecillo y un poco de verdura.

No le hemos añadido salsa porque ya quedan bastante jugosas, pero si la consideráis necesaria, le iría bien una salsa sour cream, mayonesa o una salsa de mostaza y miel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario