El veranito avanza y avanza y sigo escondida en la cocina aprendiendo (y de paso, robando) las recetas estrella que lleva mi padre haciendo en casa toda la vida.
Ésta vez en el menú, un pescado que nos encanta en todas sus variantes: atún.
INGREDIENTES
2 filetes de atún/bonito rojo
1 cebolla
1 diente de ajo
Pimienta verde en grano
6-8 alcaparras
2 tomates maduros
Aceite de oliva
Sal
1. Troceamos muy fino la cebolla y el ajo. En una sartén con un poco de aceite a fuego lento, añadimos primero la cebolla, y tras 5 minutines añadimos el ajo para que no se queme.
2. En esa misma sartén sin retirarla del fuego, añadimos las alcaparras un poco desmenuzadas y 6 granos de pimienta verde enteros.
Las cantidades tanto de pimienta como de alcaparras depende de cómo nos guste que quede el plato.
Dejamos la mezcla al fuego unos 5 minutos y lo retiramos y vertemos en un mortero, donde lo machacamos ligeramente. Reservamos.
3. Reutilizamos la misma sartén para preparar el tomate. Lavamos y troceamos los tomates maduros y los echamos a la sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva y sal. Aplastamos un poco los trozos y esperamos 5-10 minutos a que el tomate se haga.
Pasado ése tiempo, añadimos la mezcla de ajo y cebolla que teníamos reservada y lo dejamos todo a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
4. Troceamos los filetes de atún rojo, y los hacemos en una plancha o sartén con poco aceite.
Nosotros en casa el atún lo hacemos poco hecho, así que lo dejamos muy poco en la sartén para que no nos quede estoposo o seco.
5. Una vez hechos los filetes de atún, se añaden a la salsa de tomate que sigue al fuego, y los dejamos ahí un par de minutines.
6. Retiramos y servimos, pero para que se cojan bien todos los sabores, esperamos al menos unos 10-15 minutos para devorarlo, lo justo para tomar un vaso de vino e ir pinchando una ensalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario