Aprovechando los últimos momentos de vacaciones y de excesos antes de volver a la carga con lo que queda de curso, decidí preparar torrijas.
Además, como la Semana Santa ha pasado hace nada, casi casi todavía es época para hacerlas.
La receta es básicamente como las hacía mi abuela, sólo que muchísimo menos dulces.
INGREDIENTES
1/2 barra de pan
1/2 litro de leche entera
1 limón
4 cucharadas de azúcar
Canela en polvo
Canela en rama
1 o 2 huevos para el rebozado
Aceite de oliva suave
Miel
El pan para hacer las torrijas se puede comprar en el super, o bien usar una barra de pan del día anterior. Con media barra me salieron como 9 o 10 rebanadas, lo justo para disfrutarlas y evitar atracones. Para más cantidad, bastaría con añadir más leche y más azúcar.
Primero se pone en una olla al fuego, leche junto con el azúcar, la monda del limón y una ramita de canela en rama. Una vez que rompe a hervir, se retira y se deja enfriar.
Mientras, partimos el pan en rebanadas.
Una vez que se enfríe la mezcla, se retira la canela y el limón, y en el mismo cacharro se mojan las rebanadas de pan una a una durante un momento, pero que queden empapadas.
Se bate un huevo y se va rebozando el pan.
En una sartén, se pone bastante aceite y se fríen las rebanadas cuando el aceite esté muy caliente. Cuidado que salta bastante.
Se colocan sobre papel de cocina para que suelten el aceite restante.
Para preparar la salsa, en una cazuela se añade agua hasta una altura de 2 o 3 dedos y se añade miel. A mí no me gustan muy dulces, así que sólo añadí como 3 cucharadas de miel.
Una vez que la mezcla esté hirviendo y toda la miel se haya disuelto bien, se van echando las rebanadas de pan y se dejan 1 o 2 minutines en remojo. Se sacan y se espolvorea un poco canela por encima.
Hay que comerlas en un par de días para que no se pongan duras.
Y qué ricas estaban!!
ResponderEliminar